lunes, 16 de enero de 2017

CHISTE DEL LUNES . LA VIDA DEL CALCETÍN.




LA IMPORTANCIA DE SER UN CALCETÍN.

Unos dicen que somos de hilo, de lana, otros de algodón, los más finos nos llaman thermic-sock, (yo no sé lo que es eso, pero disimulo) otros térmicos, calefactables… jolín, somos calcetines. Mucho nombrecito pero poco respeto.

La realidad es que nuestra tarea es sencilla, pero poco gratificante. A veces vuestros pies no están lo suficientemente higienizados, queremos calentarlos, pero entre taparnos la nariz, mientras que estamos encerrados en esos zapatos horribles, nos cuesta bastante trabajo. (No me habléis de esas playeras asquerosamente sudadas)

Ya sabemos que nuestra misión es manteneros los pies calientes y que los zapatos no os rocen. ¡Eso sí, que a nosotros nos destrocen os importa un pito, perdón, os importa más bien poco! Porque eso sí, cuando os descalzáis nos tiráis como si fuéramos basura. ¡¡Tenemos corazón, de hilo, de algodón de lana o del thermic ese, pero alma al fin y al cabo!!

Cuando conseguimos pareja estable, parece que os empeñáis en separarnos. Nos dejáis tendidos al Sol, otras veces ateridos de frío. Si nos salen bolitas de tanto trabajo nos tiráis a la basura, en vez de un reciclaje como Dios manda. Añoramos los tiempos en los que nos zurcíais con esmero. Cuando nos falta nuestra pareja, por ser útiles realizamos cualquier labor, nos convertimos en guantes para limpiar grasa, polvo o lo que sea menester.  Comparto vuestro disfrute de andar por casa sin aguantar a los insufribles zapatos o zapatillas, aunque a veces el frio del suelo y la humedad del baño nos hace tiritar, y cuando limpitos y juntos abrazados con nuestras parejas disfrutamos del merecido descanso en nuestros cajones es la felicidad. Pero como esto último es utopía en los tiempos que corren que todo es desorden y   caos y no nos tratáis como merece el servicio prestado, hemos decidido ponernos en huelga. A partir de ahora veréis varias reivindicaciones…… para que sepáis lo que sufrimos. Esta semana sólo un aperitivo... prepararos.

¡¡¡¡Calcetines en huelga!!!!