domingo, 10 de mayo de 2015

NUEVA NOVELA: EN MANOS DE SU DESTINO.



Una nueva novela de Patricia García Roldán en la que aún en una trama distinta, recupera personajes ya conocidos. En Editorial Libros Mablaz, disponible en nuestra Web: http://librosmablaz.com/index.php?page=prod_desc&pid=98832







   
22 de abril a las 23:36



En manos de su destino - Patricia García Roldán.

Sinopsis.

Daniel García protagonista de esta original novela, consigue trabajo como enfermero en la clínica psiquiátrica donde conocerá al amor de su vida, Diana, una muchacha joven e inocente con graves trastornos psicológicos que se encuentra recluida. Se siente lo suficiente maduro para dejarse llevar por sus sentimientos, olvidando razones y tomando decisiones que unirán su destino con el de la joven. El relato minucioso, con todo lujo de detalles nos permite saber lo que piensa Daniel, sus expectativas, sus deseos, sus vivencias, sus ilusiones y las acciones cruciales que ejecuta, desencadenando graves acontecimientos que se convierten en una tragedia. Pero todo a su debido tiempo, pues con las dosis adecuadas de ironía de la mano de nuestra autora, conocemos a los personajes secundarios que reflejan una sociedad hipócrita corrompida por dinero e intereses. Excelente el cameo de nuestro admirado inspector (ya retirado) Henri Hulot y su querida sobrina Sara.
Patricia García, la autora elabora un libro inteligente, de lectura fácil, ameno, que conjuga su singularidad con emociones poderosas, ritmo trepidante, giros inesperados, y con crítica ácida a muchos de los defectos que están instalados en esta sociedad y que parece que permitimos.
Lola García Roldán.


Opinión personal:
Es el segundo libro de Patricia que leo y me encanta su estilo, es una escritora muy intimista y personal, característica que queda reflejada en todos sus libros, traten del tema que traten.
Lo primero que llama la atención es la cubierta del libro, Mari Carmen López siempre nos sorprende con su buen hacer en este sentido, todas las cubiertas de Libros Mablaz son sorprendentes e impactantes gracias a su trabajo.
Esta novela no es en sí un thriller psicológico, pero podría serlo, ya que nos adentra en dos mentes, una de ellas aparentemente normal, incluso inteligente y nos va desentrañando una trama intrigante alrededor de ellas, por lo que también podría ser una novela negra.
Tampoco es una novela romántica al estilo, pero también podría serlo ya que nos cuenta una historia de amor, ya veremos si enfermiza o no.
Muchas de las características de esta novela ya quedan reflejadas en la sinopsis, por lo que no quiero profundizar mucho en la trama para no chafar su lectura a quien lo tenga entre sus manos o lo vaya a tener, pero si que diré que es un libro muy fácil y rápido de leer, entre otras cosas porque los capítulos son muy cortos, tan cortos que en 220 páginas hay 70 capítulos, también influye que los personajes van al grano en todo momento, y por todo esto acabas atrapado y enganchado a su lectura sin remisión hasta no ver el final.
En mi modesta opinión, creo que esta novela tiene todos los ingredientes para agradar a cualquier posible lector.
http://mipasionloslibros.blogspot.com/2015/04/en-manos-de-su-destino-patricia-garcia.html