miércoles, 11 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN DE " EL RASTRO DE LOS CIMARRONES " .





Es  momento para ir pensando en regalos de Navidad, y ninguno tan útil y beneficioso como  un buen libro. Por eso os quiero avisar de que va a ser la presentación de un nuevo libro de Ricardo Muñoz Fajardo “ El Rastro de los Cimarrones”.
Pinchar en el enlace y veréis todos los datos.

NO OS LO PODEIS PERDER.


-El rastro de los Cimarrones- Editorial Delibrum Tremens. Ricardo Muñoz Fajardo. Perú, 1821. Las tropas del sublevado general San Martín, sitian Lima. La guerra civil entre independentistas y realistas, entre rebeldes y fieles a la metrópoli. La vida, mientras tanto, transcurre, dentro de lo posible, con la cotidianidad de cada día. Españoles criollos blancos, indios de todas las etnias, mestizos, negros, mulatos, zambos conforman la sociedad limeña, donde privilegios y miserias se reparten con la misma disimilitud de siempre. Además, existen dos tipos de personas: libres y esclavos. La mercancía humana reniega de su situación, y se escapan: son los cimarrones. Unos hombres se dedican a recuperarlos, y devolverle la propiedad a su amo. Las andanzas de toda esa mezcolanza de gentes y, sobre todo, de uno de esos cazadores de esclavos, se relatan en las páginas que conforman dos años fundamentales de la historia de una parte de la América que fue española. Los llamados libertadores también aparecen en las páginas de este libro, con un espíritu crítico, no por su afán independentista, si no por ser los artífices de la oportunidad perdida de Hispanoamérica. El rastro de los cimarrones




Ricardo Muñoz Fajardo (Madrid, 1961). Diplomado en Magisterio y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección de Administración. En este momento, es el director de publicaciones de la editorial Libros Mablaz. Referido al modernismo, tiene publicados los siguientes libros: La arquitectura modernista en la Ruta Central del Quijote: Apuntes para su estudio. Alcázar de San Juan: Ayuntamiento, 2000. Arquitectura modernista en Castilla-La Mancha. La provincia de Albacete. Toledo: Ledoira, 2005. Arquitectura modernista y de su época en la provincia de Guadalajara. Toledo: Ledoira, 2006. Arquitectos y obras modernistas de la provincia de Ciudad Real. Toledo: Ledoira, 2006, Madrid modernista: guía de arquitectura (junto a Óscar da Rocha Aranda). Tébar: Madrid, 2006. La arquitectura modernista de Ávila: proyectos y realizaciones. Madrid: Visión, 2006. Castilla-La Mancha: el modernismo ligado a la arquitectura. Ciudad Real: Almud, 2010. Arquitectura modernista en Castilla y León. Valladolid: Junta de Castilla y León, 2011.
Para el año que viene, tiene apalabrada la publicación de otro libro sobre el tema: Modernismo ausente y olvidado de Madrid y su provincia.
En el mundo de la narrativa tiene cinco novelas publicadas: El convidado de Piedra. París: Sociedad de Nuevos Autores, 2004. El último sueño. Madrid: Libros Mablaz, 2012. La Ley de la Gravedad. Madrid: Libros Mablaz, 2012. El solsticio de invierno. Málaga: Sepha, 2013. El rastro de los cimarrones. Alcobendas: Delibrum Tremens. Formato: 15x23 -Páginas: 198 -Cartoné.