miércoles, 20 de noviembre de 2013

RELATO : UNIFORME ESCOLAR AMARILLO CADMIO.






Jacques Roussel, reputado cocinero galo desea conseguir su segunda estrella Michelín.

Lleva trabajando con esfuerzo y dedicación en su nuevo proyecto “poulet  rebiñon” .  Se desepera,pues no consigue  el punto de excelencia al que aspira.

Por su hermano, Claude, sabe que la raza de gallinas menorquina de pluma oscura ofrece unos resultados excelentes, tanto en textura como en sabor.

Decidido , con un par de maletas se presenta en la isla. Llega a la granja con deseo de ver cumplidas sus expectativas.

A la semana siguiente desaparecen a la salida de la escuela un par de pollos de pluma oscura. Y a la otra, otros dos, y así sucesivamente llegan a faltar ocho pollitos.

En el granero reina el caos cuando entienden que el denominador común de las desapariciones tiene que ver con el plumaje negro.

Clementina, la líder del grupo, con sus dotes de mando y creatividad va a dar con la solución.

En el cobertizo donde se guardan la herramientas, se encuentran bien conservados los útiles de pintura que su dueño, un renombrado pintor, dejó abandonados después de vender su último cuadro  "Atardecer  en la campiña de San- Dennis ", y entre brochas y pinceles, encuentra el tesoro que busca, tubos de amarillo cadmio.

En ese momento, Clementina , sabe que tiene que imitar a su dueño y pintar sus mejores obras.

Jacques Roussel, perdió la razón , juraría haber visto montones de polluelos oscuros, pero ahora ninguno tenía el plumaje adecuado.

 Abandonó la cocina y en un velero se hizo a la mar.

Dicen haberle visto surcar los mares  del Sur cacareando enloquecido sobre  su embarcación.