viernes, 27 de septiembre de 2013

RELATO : LA LLAMADA




Por fin he llegado a casa, esta mañana ha sido peor que de costumbre, el supervisor no nos ha quitado ojo. Tengo un hambre horrible, en el metro me daba vergüenza  como me miraba la gente  , los ruidos de mis tripas se sentían en todo el vagón.

Me hubiera gustado gritarles:

__ ¡¡ Jolín  , que  le voy a hacer son  casi las dos de la tarde y llevo sin tomar nada desde las siete de la mañana  !!. __

 Un café con leche y una magdalena. No me entraba más, además me levanté con la hora pillada,  pensé en los bocatas de tortilla  de patata que hacen en la cafetería de debajo de la oficina, con esa esperanza  llegué a las once.

Entonces subió el supervisor y  estuvo dando vueltas por toda la sala. ¡ A ver quién era el guapo que se decidía a bajar al bar!. Intentamos no mirarnos los unos a los otros , pero teníamos cada uno el deseo de que otro se levantara. 

Nadie lo hizo.

Media hora después sentí que la vejiga me reventaba. Pedí permiso para ir al baño. El supervisor me lo dio, pero cuando me giré medio encogida  vi como escribía a algo en su carpeta.

Al regresar  a mi mesa tiré la botella de agua a la basura, me prometí no dar un trago más.

__ No necesitas beber . El  trabajo es sagrado.__ Me repetía como un mantra .

Por fin llegó la una y media , todos a casita hasta la tarde, yo no pude despegar la boca del chorro del grifo del lavabo de los servicios. Estaba seca.

En casa, metí en el microondas una lasaña precocinada , de esas que te las comes nada más salir del horno o la puedes colgar de la pared.

Mientras, me aseé un poco y encendí la tele, quizá el telediario me podría alegrar el día.

Saqué la lasaña del micro, me coloqué la servilleta en las piernas y estaba  dispuesta a satisfacer mi apetito.

Entonces sonó el teléfono. No hice caso. Pero la llamada continuaba. Me preocupé , pues mi madre vive sola. Me levanté y descolgué el auricular.

__¿Si?.

__ Buenos días.__ Me dijo una voz femenina.

__ Buenas tardes.__ le repliqué.

__¿ Hablo con la titular del teléfono 3654783?.

__Síiii.

__Bien , tenemos para usted una oferta increíble…

__Señorita, no me interesa…

__Espere… No me cuelgue…está en juego mi trabajo… __ Me suplicó.__Tengo tres niños que alimentar y sólo necesitaría que usted me contestara  a unas preguntas.

Miré la lasaña recién hecha y me dieron ganas de colgar. Pero una es así, bien educadita.

__Que sea corto por favor , no tengo mucho tiempo.

__¿Tiene usted Internet ?.

__Sí.

__ Supongo que también tendrá línea telefónica.

__Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ?????????????…… ………………..

__Y móvil, ¿Tiene usted internet en el móvil?.

__No, se me sale del presupuesto.

__Bien , pues yo puedo ahora mismo ofrecerle por 20 euros al mes una oferta increíble , tiene que hacerse de “llamadita pronto .es”, y le damos  a parte de la línea telefónica gratis, 30 MB para internet en el ordenador personal, 1000 MB para su móvil, más 600 minutos gratuitos en llamadas.

__ ¡¡¡Ahhh!!!. Bueno , no sé ,creo que me interesaría, pero es que tengo permanencia.

__Eso no es problema mujer, nosotros nos hacemos cargo de ello. Espere un momento y confirmo.

La señorita me puso en espera  y entonces se me fueron los ojos a la lasaña y la di un mordisco. ¡Dios ,qué sabroso!. Mientras masticaba oí de nuevo a la mujer del teléfono.

__¿ Hay alguien ahí?.

Tuve que escupir en el plato la lasaña masticada y malamente contesté.

__Tiiií, ziiigo aquí  .

__Bien , no hay problema , nos hacemos cargo de los gastos de anular la permanencia. Si usted quiere ahora mismo podemos gestionar los datos.

__Bueno, vale.

__Nombre y apellido , por favor.

__Isabel Núñez.

__No se retire.

Upsssssss. .

Mire de reojo a la lasaña, mas no me atreví a darle otro mordisco.

Vaya por Dios , esta vez me hubiera dado tiempo a darle tres bocados, y de los grandes. Cuando ya me decidí , oí la vocecita otra vez.

__Usted tiene una gran deuda con nosotros. Doña Isabel Muñez  nos debe usted una gran cantidad de dinero.

__Perdone, pero no me ha entendido bien , es Isabel Núñez, con N. Yo no debo nada a nadie,

__Espere que lo confirme, un momento por favor.

Miré la lasaña  medio fría y sí que me dieron ganas de estamparla contra la pared.

__Tiene usted razón Doña  Isabel Muñoz, no hay ningún problema.

__¡NO; NO ¡. No lo ha entendido usted, Soy Isabel Núñez.

__Bien , vuelvo a hacer comprobación.

Entonces sin querer comencé a llorar.

__ Bien doña Isabel vamos a actualizar los datos . D:N.I   5445323232, domicilio  c/ Los cuervos nº 2 , 3º c

__ ¡¡Oiga yo no soy esa  !!. Esa no es mi dirección.

__ ¡Oh, sí !. Ha sido un simple error. Deme  sus datos, por favor.

__Isabel Núñez . Calle las golondrinas nº 3, 4º C. ¡Por favor!.

__ Doña María Isabel, no es para ponerse así, ha sido un simple equívoco.

__Yo no soy  Doña María Isabel. ¡Por Dios!. Me cago en …  me va a dar algo.

__Usted tranquila , mi amor , si no le gusta el María se lo quitamos.

__Si no es eso , joder, bueno , es igual.

__ ¿Entonces le dejamos el María o lo quitamos?.

__Bien , bueno…  haga lo que quiera.. total…¿. Ya estarán todos los trámites?. ¿Verdad?.

__Nos queda asegurarnos su cuenta corriente, dígamela por favor.

__ 432-75979-04-454645467.

__Bien ,Banco Centralita ¿verdad?.

__No .No,¡¡ mi cuenta es del Banco Banquito!!.

__Disculpe un momento…

Tres  largos minutos después….

__ Creo que todo está a punto de finalizar    , usted quiere  contratar  con nosotros …

Un gran silencio.

__¿Señorita?, ¿señorita?.

__Lo lamento pero voy a tener que dejarla . Han dado las tres y mi jornada acabó.

__¡Oiga !. ¿Y mi contrato?. __le pregunté.

__Ya le llamaremos otro día,  usted tranquila.

Y directamente me colgó.

Miré la lasaña y la lancé contra la pared.