sábado, 10 de agosto de 2013

10 DE AGOSTO . LAS PERSEIDAS.






LAS PERSEIDAS O LÁGRIMAS DE SAN LORENZO.

Es bien sabido por todos los niños, que cuando un diente se cae hay que ponerlo debajo de la almohada para que esa noche el Ratoncito Pérez se lo lleve y a cambio deje una moneda.
Pero es menos frecuente encontrarte con niños o personas mayores que sepan que si el diente se cae la víspera de San Lorenzo   o el mismo día diez ,  el regalo será mucho mayor, ya que es cuando se pueden ver en el cielo las Perseidas , también llamadas Las lágrimas de San Lorenzo, ya que coincide en el día del Santo.
……………………………………………………………….........


¿ A QUIÉN  VA A VISITAR EL RATONCITO PÉREZ ?


El Ratoncito Pérez lanza su cuerda y consigue  a la primera que el gancho quede bien sujeto al muro de la terraza. Sube con confianza, pero aún no sabe que Pulgas ,el perro de la familia duerme tranquilamente  cerca del ventanal que tiene que franquear para llegar a la cama de la pequeña Lili. Bueno  tampoco es problema para  él , pues sus patitas más que andar por el suelo parece que lo sobrevuelan. Pero el susto que se ha llevado ha sido morrocotudo.

Nada le hace detenerse . Deja con mucho cuidado  en el suelo su caja de herramientas y sacando un dispositivo inventado por él se sienta en el suelo, demasiado cerca para el gusto de Pulgas que parece revolverse , y se prepara para en cuanto caiga la lluvia de estrellas  atrapar a un pequeño meteoro. Esa estrella la dejará guardada en una cajita de cristal debajo de la almohada de la niña . Cada vez que la abra podrá pedirle un deseo .

Mejor regalo imposible, pero la estrella sólo mantiene su poder un año, hasta la próxima lluvia de estrellas en las que se irá con ellas.


NOTA DEL RATONCITO PÉREZ:

No valen dientes caídos antes del día nueve  de agosto, no los metáis en la nevera , ni los congeléis ni los escondáis hasta el  día  diez. Pensad que tengo muchos años y me sé todos los truquitos.

Y a los mayores, deciros que  los dientes sacados por dentistas o que se han caído por viejitos, simplemente no me interesan.

No me hagáis ir para nada, que soy chiquito , aunque entrado en años  y tengo mucho curro.

Gracias por vuestra colaboración.


Pérez.