lunes, 3 de junio de 2013

LUNES 3 DE JUNIO DE 2013. CUMPLE DE JERO .





DEDICADO A NUESTRO SOBRINO  JERÓNIMO. 

NOMBRE      :  Jerónimo

EDAD            :  Recién cumplidos los catorce

PROFESIÓN :  Futuro chef

                                   ---DOMINGO 2 DE JUNIO .

Mañana es mi cumple, cumplo catorce y aprovecho el domingo después de hacer los deberes para preparar mi tarta. Os preguntareis porque esto no lo hace mi madre, y la respuesta es muy sencilla, soy mejor repostero que ella.

Empiezo con una  capa de hojaldre, la cubro bien de crema, otra capa de hojaldre, luego va mi ingrediente secreto.

Después de sacarla del horno  le añado una buena capa de compota de moras, pero no una compota normal, sino una hecha en casa de manera artesanal.

 Yo diría que me ha quedado  hecha como  por un verdadero profesional.
Cuando llega la noche me aseguro de  que se ha enfriado y la meto en la nevera.



                                    --- LUNES 3 DE JUNIO.
Hoy lunes, el día de mi cumple,  la saco antes de comer para que no esté demasiado fría.

La dejo encima de la cocina mientras aparto  un molde   con una bolsita dentro. Estoy deseando que todos la prueben.

__Mamá la tarta ya está lista , la he dejado en …

__Jerónimo   cielo, estoy esperando a la vecina que viene a recoger  el molde  que necesita para hacer una  empanada, dentro  le he dejado preparados una lista de esas  recetas deliciosas  tuyas  que siempre me está pidiendo.    
 Sube arriba a lavarte las manos y avisa a los demás  de que la comida está lista.

__Si mamá.

__ Ding… Dong.

__ Pasa mujer, mira , tengo que terminar de poner la mesa, si no te importa entra en la cocina y cógelo tú misma . Te aseguro que te vas a sorprender de lo que te he preparado.
……………………………………………………………………………

Después de comer voy corriendo a la cocina a por mí maravillosa tarta , pero no la encuentro por ningún sitio.

__ ¡¡ Mamá  !! . Mi tarta ha desaparecido.

Después de asegurarnos de que la había sacado de la nevera y de que la perrita no se la había comido, mamá cayó en la cuenta de que el molde para la vecina aún estaba en la mesa.

Bueno la verdad es que la hija de la vecina me cae bastante bien , y se merece un buen trozo de mi tarta.

Aunque me quedé sin tarta de cumple, ni lloré ni pataleé , como hubiera hecho cualquier otro.

Aún soy joven , pero no me dejo amilanar por contratiempos como este, y este percance me impulsó a inventarme una nueva receta para una torta salada para la merienda.

Pero ahora tengo un problema. ¡¡ No recuerdo qué puse en la torta y ahora todos me piden que haga otra igual !!!