jueves, 30 de mayo de 2013

RELATO : EL KARMA .






Principio que determina el destino de un hombre después de la muerte y su reencarnación en una clase inferior o superior según los actos realizados en esta vida o en experiencias anteriores.

SEGÚN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.



Principio que determina que cuando consigues llegar al centro comercial, encontrar una plaza de aparcamiento, dar de merendar al niño, cambiarle  los pañales al bebé , comprarle los lápices de colores a la mayor, la tienda a la que ibas  con la sola intención de adquirir un vestido para la fiesta de tu cuñada  acaba de cerrar.

SEGÚN  LOLA Y PATRICIA.





EL KARMA

Habían elegido mi relato, ese relato que tanto me había costado terminar por culpa de una enfermedad. Pero cuando lo anunciaron por la radio  el presentador  equivocó el nombre del autor ,  me mordí los labios tumbada en la cama del hospital.

No me rendí  y comencé a escribir un cuento infantil.

El año pasado morí . Pero era tal el amor que mi marido  sentía por mí, que en  las noches en las que conseguía dormir profundamente entraba en sus sueños y le dictaba las  frases finales de aquel cuento que dejé inacabado.

El día de la entrega de premios , mientras él recogía el galardón  al mejor cuento infantil, desde el infinito  puse una mueca  al escuchar  como de nuevo  se volvían a equivocar de nombre. No había manera .

Se me llevó la muerte  después de haberme avisado que no lo intentara más  . – Ni muerta lo lograrás --.