martes, 28 de mayo de 2013

RELATO : EL AUTOBÚS .




La pesadilla que a todas las madres nos acecha cuando debemos dejar volar solos a nuestros hijos .







EL AUTOBUS.
Ibas con tu hijo en el autobús. Te vi de milagro, estaba tan harta  de dar vueltas a la ciudad que no reparaba en nadie, pero no sé lo que dijo el chaval que me retrotrajo a una época lejana de mi vida.

__No , cielo, mañana vendrás tú solo.—Le respondiste con voz cansada .__ No ,no te acompañaré nunca más al colegio.—Prometiste nerviosa.

Cuando apretaste el botón de “ Próxima parada “, creí ver en tu cara un gesto de desasosiego.

Saltasteis   a la acera , demasiado deprisa para mis pobres piernas. Me quedé encerrada en el autobús, como llevaba ya muchos años  .

 Querida mía , sólo quería decirte  que no, que precisamente  el próximo día deberías volver a acompañarle. Mis gritos no los oyó nadie . Pero allí quedé , con la certeza de que ya había vivido aquello otra vez.

 En el cristal  del autobús al mirarme , vi tu cara reflejada.