miércoles, 24 de abril de 2013

RELATO : LA HISTORIA .





¡Hola!.  Dándome cuenta de lo que pueden llegar a ver y oír nuestros hijos por televisión y por el gran acceso que tienen a las redes sociales ,me gustaría como educadora de niños pequeños , que leyendo este relato sacaseis un gran consejo.












Por fin un día se me ocurrió . Fue una mañana , me desperté con una idea en la mente. Decidí escribir mi sueño . Un sueño  que a lo largo de las últimas  noches  desde la mudanza  me estaba torturando, pues más que un sueño, en realidad era una pesadilla. Parecía que  ni siquiera ahora  de mayor era capaz de enfrentarme a ella .

Una pesadilla  que me recordaba mis años de infancia  en los que  durante un tiempo tenía miedo a dormir . Día tras día me despertaba  en  mitad de la noche   sobresaltada y al no poder volver a  conciliar el sueño  , durante todo el día  era capaz de recordar esa pesadilla y los sentimientos de terror ,opresión e impotencia que me asaltaban.

La tarea fue ardua y pesada pues a veces no conseguía encontrar las palabras exactas de lo que quería transmitir. Fueron  horas penosas pues aunque todo lo tenía dentro de mí,  aunque sabía que en el fondo era sólo un mal sueño, mientras mi  mano se deslizaba por el folio recordaba el miedo que sentía dormida.

Tarde toda una semana en poder sacar aquella historia que  desde niña  me  daba vueltas en la cabeza. Poco a poco, al hacerlo, mis noches se fueron convirtiendo en más tranquilas y como si de una catarsis se tratara cuando puse el punto y final dejé de soñar  por fin, con aquella historia .

Aquella mañana de sábado  después de un sueño reparador decidí dar un paseo. Sin querer, como si algo guiara mis pasos  me alejé de mi ruta diaria y  fui a dar con una pequeña librería donde vendían libros usados.

Siempre me ha encantado coleccionar libros  antiguos por lo que dentro de la tienda me dirigí a un mostrador  apartado donde  había unos en  oferta. Me entretuve en ojearlos y de  repente creí  reconocer la portada de  uno de ellos.

Cuando lo abrí por la primera  página quedé sorprendida al ver una dedicatoria dedicada a mí. Con curiosidad  volví a mirar el título “Historias para no dormir “. Empecé a recordar, y muy nerviosa , avanzando entre las páginas , pude ver mi  historia , esa historia que había estado haciendo que muchas de mis noches de niña y de  un tiempo a esta parte  fueran terribles . Estaba ahí, tal cual  yo la había escrito.

De repente todo me vino a la mente , no era  fruto de mi imaginación,  era el recuerdo de  una historia de terror  que leí de niña.  

En definitiva   ,  todo se había originado por una mala experiencia sufrida por una lectura inadecuada en la infancia . Y  ahora por fin, al recordarla de mayor, me la pude sacar de la cabeza.