lunes, 1 de abril de 2013

CHISTE DEL LUNES : PITA Y ELPIDIO .





¡Hola!. Hoy comenzamos una nueva semana y a la vez un nuevo mes. Esto nos tiene que traer suerte a todos.


Pero por si alguien se ha levantado con el pie izquierdo, cuando lea el chiste que no piense que se ha quedado sin alegría, es que el chiste es malo a rabiar, pero me va servir para introducir  a dos personajes a los que tengo especial cariño.



Ahí va el chiste.

¿Qué le dice la perrita  al  ratón?.






Y… ¿Qué le contesta el  ratón a la perrita?. 

__ Dame la mortadela que tienes escondida , y  ¡déjate de tonterías!.




¡Dios Mío !. El otro día tuve que explicar una metáfora .

Y hoy os voy a explicar el chiste, pero  Juan Manuel , no te preocupes que esta vez no me produce tristeza, sino al contrario, porque me permite presentaros a dos personajes muy importantes de “ el circo de las mil carcajadas “.


La perrita se llama Pita, y es la inseparable compañera de Lolo el payaso , que es el protagonista e hilo conductor en la serie de cuentos.


Y el ratoncito se llama Elpidio. Elpidio odia el queso pero adora la mortadela, por eso el equívoco del chiste, pues lo normal sería que le hubiera pedido queso, más eso es lo que nos enseña el cuento del ratón, que las cosas no son como uno cree  a simple vista .No se debe uno fiar de las ideas preconcebidas.


Un día de estos os cuelgo el cuento a ver si os gusta, pero si tenéis ganas de leerlo está  en youtube.


Y hablando de mortadela, se me hace la boca agua recordando un bocata  de una mortadela buenísima  que me comí en Florencia. ¡De eso hace ya tantos años... !