viernes, 29 de marzo de 2013

MICRORRELATO LAS RELACIONES




Ayer jueves se dictó el premio al mejor microrrelato del mes de marzo del concurso de micros de escuela de escritores.


Yo era una de las finalistas, desgraciadamente no gané. Pero me entró una morbosa satisfacción  comprendiendo  que podría seguir concursando. ¡ Qué afán de escribir!...


Lo primero darle mi enhorabuena a la ganadora.


Pude intuir por lo que dijo una locutora que no he sabido describir con acierto la metáfora que os quería enviar.


¡Por supuesto que no están en una cama!. La cama quería simbolizar la propia vida, y aunque no tengamos ya nada en común,  nos empecinamos con mantener ciertas relaciones que incluso nos hacen daño, las ahora llamadas relaciones tóxicas.


Una mujer que ante la falta de interés de su marido, intenta llamar su atención del modo que cree más cruel para él como hombre, pagar por compañía, y la obcecación de un hombre por la belleza efímera.


¡Qué triste tener que explicar tu propia metáfora!.


Creo que si quiero  ganar este concurso debo dejarme de metáforas tipo Kafka, y escribir las cosas bien claritas, sin ningún tipo de laberinto que haya para llegar a su entendimiento. O sea al pan pan,  y al vino vino.



A continuación os dejo mi microrrelato seguido de un dibujo .


Espero que os guste y podáis ver más allá de las palabras y de la imagen.


Saludos de Lola y Patricia.





LAS RELACIONES


No sé, murmura Manuela compungida mientras mira a su marido en el lado derecho de la cama.__ Creo que necesito más espacio.__


__ ¡Querida!.__ Le espeta él. __¿Y por qué no se lo dices al tío que tienes a tu lado izquierdo?.



__ Pues puestos así  __ Le contesta Manuela ofendida.__ ¡Dile a tu secretaria que se arrime un poco más al borde de la cama!.